martes, 12 de marzo de 2013

My Scene

Hoy os hablaré de unas muñecas que me gustan mucho:Las My Scene.

Las My Scene son una línea de muñecas creadas y lanzadas al mercado en 2002 por Mattel,para competir con las muñecas Bratz de MGA. Inicialmente formaban parte de la línea Barbie,pero en 2006 dejaron de serlo y se convirtieron en una marca independiente.

Las chicas My scene son:Kennedy(inicialmente barbie),Madison(después Westley),Chelsea,Nolee,Nia y Delancey.

Se caracterizan por tener un tipo de forma de ojos difernte,unos pies iguales que los de barbie,aunque los zapatos son el trilpe de grandes que los de barbie,y son más altas que barbie a partir de 2007.En algunas colecciones,las muñecas tenían sonrisas o cara feliz,mirada semi-pausada o una amplia sonrisa enseñando los dientes.Se hizo una muñeca de Linsday Lohan,ella pagó una suma de más 20.00 dólare para que su muñeca original tuviera ropa de Louis Vuitton y Gucci.En abril de 2005,MGA demanda a Mattel por plagio,ya que Bratz era la mayor competenica que tenía.

A partir de 2006,las muñecas sufrieron cambios que no gustaron mucho a los consumidores:ojos de menor tamaño(al igual que las actuales bratzs),la discrimanación de presonajes como madison en latinoamérica(igual que con sasha de bratz,bria de moxie girlz y bijou de moxie teenz)y algunos presonajes desaparecieron.Además la calidad de las muñecas disminuyó y la ropa y los zapatos eran defectuosos y repetitivos.Finalmente,en españa desaparecieron,pero en latinoamérica y USA seguían a la venta, hasta que en 2011 dejaron de fabricarse y desde hace poco tiempo en la web de mattel USA aparecen como descatalogadas.



 My scenes de la primera edición(2002).Fotos:urbanstash.com,ebay.com,

















Fotos:wyscene.blog.cz,flickr:Luchielu,flickriver:fiErceAnGel,angeloscuro,fashion_luva,
 munecascsanbelen.blogspot.com,myscenewestley.blog.cz,kotear.clasificados.pe,dollsforum.propl.eu,







Últimas colecciones(2007).Fotos:flickr:asiirus81,myscene-dolls.blog.cz,flickr:meike1995.


¡Hasta la próxima!

PD:Pronto mostraré mis My Scenes.

41 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias,la verda es que pueden parecer una copia de las bratzs,pero para mi son únicas y diferentes como las bratzs o otras muñecas.

      Eliminar
    2. Las extraño :(

      Eliminar
  2. Hola: sólo tengo una que es la que publicas en la primera foto, la que lleva un pantalón como de cuero de color beis clarito. Le pongo esa ropa a la Barbie y le queda super bien. La verdad es que encuentro que estas muñecas tienen la cabeza demasiado grande... y los zapatos son gigantes... sigo prefiriendo a las Barbies pero la ropa de las My Scene me chifla. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Wow todavía recuerdo cuando sacaron estas muñecas. Le regalé la rubia a la hija de unos amigos de mis padres, que tenía muchas ganas de tener una. Y a mí no se me parecían a las Bratz ya que creo que el estilo de ropa era distinto y físicamente tampoco le encuentro mucho parecido.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que sabia que las habian dejado de fabricar, aunque como dice Soul yo no les encuentro parecido con las Bratzs tengo varias My Scene incluso chicos sacaron yo tengo de la epoca de Mattel todas, por eso no sabia que se independizaron. Si quieres pasate por mi blog Un mundo de fantasia y si te fijas a la derecha estan clasificadas por temas y puedes ver todos los post de ellas que he ido subiendo, creo que no me dejo ninguna sin fotografiar sera cuestion de revisar. Es una verdadera pena que se pierdan muñecas tan bonitas, yo la verdad para gustos los colores pero las jugueteras podrian mantener la politica de mientras saquemos dinero entre todo producimos no en seguida a la basura porque descienden las ventas, renovarlas que muchas veces se estancan como les ha pasado a barbie, ha sido durante años estatica ahora se han puesto las pilas y son articuladas a raiz de la polemica.

    En fin guapa no te aburro mas ojala algun dia vuelvan las My Scene y las Moxies no se me vayan pero no lo creo.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan también las Moxie Girlz,les dedicaré una entrada explicando su historia y otra enseñando las mías.Besos!

      Eliminar
  5. Me gustan mucho más las Scene que las bratz,son mucho mas bonitas y la cabeza proporcionada al cuerpo.
    Besotes guapa ,felicidades por tus preciosas Barbie.

    ResponderEliminar
  6. Fantastic stuff post!

    my weblog Gabriela

    ResponderEliminar
  7. yo de las My Scene tengo 3 a Madisson de la imagen 18,a Kennedy Adidas y a Mady de la ultima foto.

    PD:me encanta tu blog.
    Lenna.

    ResponderEliminar
  8. YO TENGO 34 MY SCENE!! LAS COMPRE USADAS EN VARIOS BAZARES Y POR INTERNET!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrias decir dnd las compraste por favor he buscado & no encuentro

      Eliminar
    2. Para mi son mas bonitas q las bratz y a mi hija en su momento le facinaron a ella nunca le gustaron las barbies y la ropa y zapatos era mas fácil de colocar aun conserva como 5 y muchos de sus accesorios

      Eliminar
  9. Hola buscando informacion sobre las My Scene encontre tu blog,para mi estas muñecas tiene un gran valor sentimental pues a mi sobrina le encantaban y ella es mi consentida... en las navidades de hace 10 años le regale su primera My Scene la rubia y desde entonces le obsequia en las ocasiones especiales,muñecas de los otros personajes, es innegable que eran copia de las Bratz pero supieron diferenciarse con el tiempo no se si me equivoco es su cabeza es mas proporcionada podias quitarle los zapatos su personalidades estaban bien definidas y sus estilos de moda tambien me parece que fueron de las primeras muñecas que tuvieron mini serie y peliculas se que mi comentario es largo pero es que estas muñecas me apasionan...

    ResponderEliminar
  10. Hola buscando informacion sobre las My Scene encontre tu blog,para mi estas muñecas tiene un gran valor sentimental pues a mi sobrina le encantaban y ella es mi consentida... en las navidades de hace 10 años le regale su primera My Scene la rubia y desde entonces le obsequia en las ocasiones especiales,muñecas de los otros personajes, es innegable que eran copia de las Bratz pero supieron diferenciarse con el tiempo no se si me equivoco es su cabeza es mas proporcionada podias quitarle los zapatos su personalidades estaban bien definidas y sus estilos de moda tambien me parece que fueron de las primeras muñecas que tuvieron mini serie y peliculas se que mi comentario es largo pero es que estas muñecas me apasionan...

    ResponderEliminar
  11. hola!
    me encanta este post y las my escene! es una lástima que hayan desaparecido, yo tengo unas 22 y me gustaban mucho. su ropa era muy bonita y las tuve de varias colecciones: las de Hollywood, las de Miami, las de cambio de look, face expresions, etc.
    mi preferida Wesley sin duda!
    besos

    ResponderEliminar
  12. que bonitas tus muñecas yo solo tengo 2.

    ResponderEliminar
  13. Yo sólo tenía 1 y era muy linda! Tenía un botón detrás de la cabeza y cuando lo apretabas el color de sus ojos cambiaba, además venía con máscaras de diferentes expresiones. Aunque solo las vi una temporada en el mercado me gustaron mucho y nunca les vi parecido con las Bratz más que por lo ojos grandes.

    Saludos y feliz año nuevo :D

    ResponderEliminar
  14. yo igual solo tengo una nolee lastima q la hayan iterrumpido y cambiado por nia me ubira guastado tener una de otra coleccion ya q la q tengo es de las q cambian d expresion y s l arruino la cara se le puso toda pegajosa y si la toco un poco se arruina se le iso un oyito en la cara. q mal q las hayan quitado del mercado en mi opinion eran las mas bonitas d todas

    ResponderEliminar
  15. YO QUIERO UNA!! Después de descontinuarse, ¿Se seguirán vendiendo?

    ResponderEliminar
  16. Yo puedo conseguir muñecas my scene nuevas en su empaque original sellado... muñecas intactas de diferentes colecciones... soy del estado de veracruz, Mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo muñecas my escene y siempre quise aumentar mi coleccion pero ya no las venden.....me encantaria terner mas informacion sobre las muñecas que dice conseguir

      Eliminar
    2. YO YO QUIERO SABER CÓMO CONSEGUIRLAS O QUE ME LAS CON SIGUIERAS DAME INFORMACIÓN PORFA

      Eliminar
  17. Me encantas estás muñequitas son súper lindas unas de las más bonitas que he visto creo que superaron a barbie en belleza me gustan más que las monster y las ever after son muy lindas las my scene yo solo tengo 1 es barbie en lo personal prefería a Kennedy tenía a nolee fab face pero se le fregó la cara pero son muy muy bonitas incluso las morenitas apesar de su color son hermosas no se como hay gente que las discrimino hay la gente solo pajitas es. Y bueno las Bratz nunca me gustaron.

    ResponderEliminar
  18. Hace un año tenía todavía estas muñecas como 5 y lad regale y ahora lad extraño ya q formaron parte de mi infancia,

    ResponderEliminar
  19. Yo las confundía con la Barbie, pero ya miradas de cerca, son una versión más caricaturizada que la Barbie. Tuvieron una serie animada la cual jamás la vi, pero creo que estaba hecha en Flash.
    Ahora que veo las imágenes en esta entrada, a estas muñecas les quedaba mejor ser seres de fantasía como hadas, espadachinas o princesas (es fácil decir esto ahora, pero en esa época...).

    @ariana: a tod@s nos ha pasao!!!

    ResponderEliminar
  20. Cuando salieron empecé a coleccionarlas cada Navidad pero no puede terminar después las descontinuaron U_U

    ResponderEliminar
  21. Que tontos fueron al quitarlas del mercado yo todavía tengo unas,que buenos recuerdos me traen cuando jugaba con mi prima...

    ResponderEliminar
  22. Hola :)

    Me gustaría saber el nombre de la colección con el paraguas y con el estilo oriental / india

    Gracias muchooo !!! :)
    Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la colección de lluvia se llama "Splashy Chic" y la de estilo oriental/indio "Golden Bling". Espero haberte sido de ayuda. ¡Un saludo!

      Eliminar
  23. A mi me gustan más q las bratz y a mi hija le fascinaban las prefería más que las bratz y las barbies y su ropa y zapatos era mas fácil d colocar el último año q mi hija nos pidió estuvo complicado conseguirlas y ella aun conserva como 5 (no sé cuales ) no me sé sus nombres y muchos d sus accesorios

    ResponderEliminar
  24. Yo dispongo de varias unidades y me gustaría venderlas, están en perfecto estado. ¿podrías indicarme cual sería un precio justo por favor? Si quieres que te haga llegar las fotos tú que eres más entendida, lo haría por email. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lydia, no sabría tasar tus muñecas, lo mejor que puedes hacer es buscar en webs como todocoleccion.net o ebay, etc. los precios por los que las venden en las mismas condiciones en las que están las tuyas. ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias.

      Eliminar
  25. Yo quiero la pelirroja! ¿Dónde se conseguirán a nivel internacional?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes buscar principalmente en ebay, es donde más se venden, y a nivel internacional. Espero haberte ayudado. ¡Saludos!

      Eliminar
  26. Yo las amo aun guardo varias my scene como algunas de la colección de fiesta de disfraces, vacaciones en Jamaica unas como rock Star (no recuerdo el nombre de la colección) y las últimas que subiste de foto que tienen como corsés de plástico y la chelsea de arriba (de mini vestido azul con chongo alto) sabes como se llama esa colección fue mi ultima my scene me la compraron cuando salí de primaria,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anónimo! La colección a la que te refieres es Rockin' Awards, de 2007. Saludos.

      Eliminar