jueves, 15 de febrero de 2018

Mimi


¡Hola! Después de terminar los exámenes trimestrales vengo a mostraros una muñeca oriental de gran éxito: Mimi.

Mimi (que en coreano significa literalmente "Bonito, bonito"), es una muñeca maniquí creada por la fabricante de juguetes surcoreana Mimi World, siendo lanzada al mercado en 1982.

Es una muñeca fabricada en plástico que mide 21 centímetros, pasando a tener, desde hace unos años, una altura de 29 centímetros. Su rostro ha ido variando a lo largo de los años, siendo los primeros mucho más dulces y aniñados que los más recientes. Actualmente, Mimi presenta diversos rostros.

Representa a una jovencita de 17 años aproximadamente que se presenta ante el público con modelos que nos muestran a una chica joven o adolescente en su vida cotidiana, con modelos de ropa relacionados con la moda, como princesa, con ropa de época...

Además, hace unos años se creó una línea llamada Little Mimi, compuesta por pequeñas muñecas que representan a la hermana pequeña de Mimi, con multitud de modelos y de accesorios.

Debido al éxito de Mimi, se ha creado un mundo al rededor suyo, con una marca que crea miles de productos relacionados con ella, como complementos para la muñeca o para las niñas.

Se trata de la primera muñeca maniquí coreana, que adquirió enorme éxito en su país, siendo aún a día de hoy la muñeca más famosa de Corea del Sur, traspasando diversas generaciones.








































































































Fotos: missspottyjane.blogspot.com, kimchimamas.typepad.com, iamtov.com, aprilperlowski.ofdolls.blogspot.com, ebay.com, charisspeight.co.uk, pinterest.com, picssr.com, ebayshopkorea.com, koreabridge.net, mimiworld.com, toynews.tw, rakuten.com.tw, chachatoysblog.blogspot.com, tradekorea.com, koreajoongangdaily.joins.com, kittiesndollcrafts.blogspot.com.


A mí Mimi me parece una muñeca bonita, aunque me quedo sin lugar a dudas con la de rostro dulce de los años 80, con los años ha perdido ese encanto...


Espero que os haya gustado.


¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. Se me parece mucho a Chabel, y desde luego, yo también me quedo con las primeras, como casi siempre.
    Que pases un buen fin de semana, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! De hecho, Mimi se parece a Jenny y Licca, muñecas que inspiraron a los creadores de Chabel aunque, personalmente, me parece más bonita ésta última. ¡Besos y feliz fin de semana!

      Eliminar
  2. Hola Marina, Mimi es una muñeca bastante bonita, un poco tipo Chabel. Particularmente, me encantan esa cantidad de complementos que tiene y su variedad de vestidos. A mí también me gusta más en su versión más dulce. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Veo que es generalizada la semejanza entre esta muñeca y Chabel, aunque a mí me gusta más la muñeca de Feber. Y sobre los accesorios, yo también veo que son muy completos y bonitos. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina, yo había visto algunos anuncios de Mimi en Youtube pero no me acordaba del nombre, la verdad es que mis modelos favoritos son los de época, me he quedado impresionado con las muñecas de Alicia y my fair lady.
    Cambiando completame de tema,en la toy fair ha aparecido un reboot de Polly pocket donde se ve que han querido volver un poco al estilo de las originales con las cajitas
    https://www.google.es/amp/s/www.popsugar.com/moms/Polly-Pocket-Relaunch-2018-44575511/amp
    ¿Que te parecen? Yo creo que son bastante bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Yo también vi anuncios de Mimi y simplemente me encantan, ¡la animación stop-motion me chifla, y en Asia oriental la usan para casi todos los anuncios de juguetes!
      A propósito, no me esperaba para nada tener nuevas noticias de Polly Pocket, creía que Mattel había decidido abandonarla como hizo por ejemplo con My Scene... La verdad es que me ha sorprendido que, después de haber sometido a la muñeca a unos cambios tan radicales, hayan decidido volver a los orígenes. Me parece una buena idea. Además, las muñecas me parecen bastante monas. Esperemos que tenga una buena acogida, no solo entre nostálgicos. Eso sí, he visto que va a tener una nueva serie y el dibujo no me acaba de convencer. ¡Besos y muchas gracias por la información!

      Eliminar
  4. Me recuerda mucho a Chabel pero en más larguirucha. Incluso el pelo y los pendientes! Me ha gustado ver la grafía coreana de Mimi, fácil de distinguir al ser dos letras repetidas juntas, como una especie de u cubierta la m y como una j la i. Más o menos??
    Me gustan muchísimo los modelos Hanbok, es un tipo de traje que me tiene enamorada.
    Espero que te hayan ido bien los exámenes!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! A mí también me gustó ver el nombre escrito en coreano, yo lo considero como la unión de dos 10 invertidos, jeje. Y a mí también me encantan las que lucen esos preciosos Hanbok, son muy elegantes.
      Y sobre los exámenes, ¡espero que así sea! ;)
      ¡Besos!

      Eliminar